Va por la recuperación. Luego de empatar de manera agónica en el debut y de mostrar una pálida imagen, la Selección Argentina Sub-23 buscará su primer triunfo en el Preolímpico, cuando se enfrente mañana desde las 20 a Perú, en el Polideportivo Misael Delgado, por la segunda fecha del grupo B.
Para el duelo de mañana, Javier Mascherano evalúa cambiar varias piezas respecto al “11” titular que igualó 1 a 1 contra Paraguay, en el debut, con gol de Luciano Gondou.
Además del delantero de Argentinos, quienes podrían jugar de entrada serían Claudio Echeverri y Federico Redondo.
“Todos están en condiciones de hacerlo. Tenemos la tranquilidad de saber que los 11 que inician el partido pueden ser reemplazados en cualquier momento. Para eso armamos este plantel”, había declarado Mascherano, luego del empate contra el combinado “guaraní”.
De esta manera, la formación titular estaría conformada por Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Césare, Nicolás Valentini y Valentín Barco; Ezequiel Fernández, Redondo y Cristian Medina; Pablo Solari o Echeverri, Gondou y Thiago Almada.
Más allá de los cambios en los nombres y en el esquema, la Selección deberá vencer a Perú (se ubica como único líder tras derrotar a Chile, con gol de Francesco Flores) para no compremeter sus chances de clasificación.
Los peruanos no podrán repetir el “11” del debut debido a la expulsión de Mathias Llontop, quien fue expulsado contra Chile.